miércoles, 12 de febrero de 2014

Mi opinión del éxito

*Esta es un muy breve y corta opinión que abarca un  minúsculo aspecto del éxito.*
Bueno ... pues comencemos por averiguar que dice La Rae de ello :        
 *éxito**.*
(Del lat. "exĭtus", salida).
*1.* m. Resultado feliz de un negocio, actuación, etc.
*2.* m. Buena aceptación que tiene alguien o algo.
*3.* m. p. us. Fin o terminación de un negocio o asunto.

Para mi esta muy claro!

El otro día escuchaba una conversación entre amigas   en donde una de ellas con voz altanera  afirmaba : "Sí no eres una ejecutiva  o empresaria que gana más de tal o cual  cantidad de dinero y  tengas una gerencia o dirección a tú cargo ... no eres exitosa !!!"  oO Varias de nosotras la miramos con cara de "what ?" Y prosiguió ... "¡¡Es que es imposible!! O no me dejaras mentir Gabriela, ser ama de casa apesta!! Pues tú éxito no luce ... se queda en hacer de sirvienta" -Cabe mencionar que Gabriela es una mujer rica pues su marido es un prominente hombre de negocios.- Entonces Gabriela le contestó: " Bueno Adriana...todo se basa en decisiones! Yo decidi tener 5 hijos y criar a cada uno de ellos y creo que tengo éxito en ello, no me siento un fracaso por no ser la gran mujer de negocios y de mundo que tu promulgas ser, pero te aseguro que mi "creme brulee" nunca la podrás hacer pues eres un fracaso en la cocina, querida... jejeje. Si me divorciara ahora podría poner un negocio de cocina, decoración, guardería, corte y confección ...en fin tantas cosas que se... bueno hasta psicóloga!!... y tu no pasaras de analista de mercado que se le quema el agua , jajaja" 
Claro que todas soltamos la carcajada para suavizar las cosas y obvio cada una sonrió venenosamente a la otra. Fue cuando me pregunte: " ¿En que momento mi éxito personal tiene que ser medido con el éxito de los demás? Y... por que nos permitimos que las apariencias sobre todo materiales nos definan como exitosos y peor ... que definan nuestra felicidad?"

 Conozco gente que grita a los cuarto vientos sus "éxitos" y señalan con el dedo a la gente que a su juicio no lo es pues no encajan en el esquema que la sociedad misma ha definido, pero en varios casos ( no quiero generalizar)  la vida de estos "jueces"es tan vacía, hueca ,nada...lo menos que sienten es éxito, al contrario es tanta su frustración que le tapan un ojo al macho resaltando los defectos ajenos.

Para mi el éxito es hacer muy bien lo que mejor sabes hacer y establecer nuevos retos de ello. 
Trabaje por varios años en un gran hotel, y cada día trate de hacer mi trabajo lo mejor posible, no digo que siempre fue miel sobre hojuelas pues en donde mejor me desarrolle fue en atender clientes difíciles. Y créeme... tratar con gente rica y enojada es todo un reto! Mi éxito consistía en hacer mi trabajo, arreglar lo equivocado y hacer al cliente feliz, sin jamas dejarme pisotear, pues mi meta era hacer las cosas correctamente. De estos cliente difíciles, creo que puedo decir que todos terminaron agradeciéndome  y cada vez que venían de vacaciones o llegaba una fecha importante tenían un detalle conmigo, desde un correo hasta pequeños regalos. Ellos apreciaron los que hice para que su vida vacacional fuera lo mejor posible, y yo solo hacia mi trabajo y nada mas. Ahora que estoy en casa aun sigo en contacto y mantengo amistad con algunos de ellos.

 Mi reto ahora es una vida mas saludable y mi éxito surge de cada grano de arena que aporto a mi familia. Y no me siento un fracaso en ningún aspecto, al contrario yo me definiría como "en construcción". Cada día es un nuevo reto, cada día puedo aportar y puedo aprender mas, cada ida es una oportunidad...

Esta claro que hay una infinidad de artículos y de ponencias acerca de este tema, y no creo que el éxito pueda ser medido o comparado, ya que cada uno es un ser maravilloso, único he irrepetible (así sean gemelos idénticos).
Cada uno viene a este mundo con un paquete de datos pegados al ADN que son únicos pero al mismo tiempo pertenecemos a un todo.

Si soy exitosa como analista, cocinera, chófer, ejecutiva, mamá, amante  o lo que sea que yo sepa hacer bien, la persona de al lado sera exitosa en otras cosas también, y eso hace que nos conectemos y seamos una sociedad de oferta y demanda. Ademas,que sucede después de que alcanzaste este éxito? 
Pues entonces comienzan nuevos retos para superarnos y ser nuestra mejor versión en las áreas que estemos desarrollando. Entonces el éxito absoluto nunca llega, ya que siempre estamos cambiando, aprendiendo y creciendo...

¿Y por que tanta frustración en ser mas que los demás? Pues por que vivimos en un mundo competitivo, envidioso, cruel... pero en la medida en que nosotros dejemos que estos aspectos negativos nos afecten nunca podremos sentirnos exitosos y... escucha bien... el éxito es un estado y sentimiento PERSONAL y en la medidas que te reconozcas esos pequeños o grandes triunfos sera mas fácil para ti sentirlo. 

2 comentarios:

  1. bastante objetivo tu escrito si se puede aumentar algo al escrito yo le pondría que el éxito no es el lugar o la meta a la cual llegas, sino el camino que recorres, eso para mi es el éxito,

    ResponderBorrar