jueves, 13 de febrero de 2014

El poder de la Intensión, concepto poco apreciado!

El poder de la intensión.
Ayer tuve la conversación más hermosa con mi hija y acabo por darle una explicación de lo que la intensión puede hacer. Ella recibió un mensaje, era una de esas molestas cadenas que mandan a lo burro por whatsapp. Esta decía que era un niño que su madre  lo había asesinado y que si no re enviaba este mensaje cosas raras pasarían. Claro que en ese momento mi hija salió asustada, pues era la primera vez que recibía semejante burrada y nos informo  pues tiene muy claro las restricciones que a su edad debemos tomar con la tecnología y que puede perder estos privilegios muy fácilmente.

Pues bien, llego la hora de dormir y mi pre adolescente hija nos dice… "Tengo miedo de irme a dormir… que tal que es cierto lo que dice ese mensaje…tengo miedo!!" Fue ahí cuando le explique que hay cosas malas, cosas feas  y desagradables en la vida, pero en la medida que las estemos pensando y atrayendo y sobre todo dándoles permiso de afectarnos  estas se generaran y sucederán. En cambio hay que dejarlas pasar y rápidamente sustituirlas por algún pensamiento alegre, positivo, feliz.

Mi hija me miraba con cara de… “aja, mamá… y entonces? Eso no me quita el miedo...” Y fue ahí donde yo juro que Dios intervino y saco de mi archivo de vida tanta filosofía y corriente que he estudiado. Comencé por decirle:  "mira si tu alimentas a tu mente con miedos, tristeza,  energía negativa y deprimente tu mentalidad que es inmensamente maravillosa te hará coincidir con eso , pues es en la frecuencia vibratoria en la que estas." Explique que  todo y todos estamos hecho de átomos, protones y neutrones y que aunque no podamos percibirlos estos vibran con energía, y de nosotros depende que sea una energía de calidad y limpia o sea sucia y turbia, aquí entra la intensión! ¿Con que etiquetamos nuestra energía.?

 Ejemplo: “¡¡Odias lavarlos trastes!! Pero sabes que es tu responsabilidad y los dejas, los dejas hasta que comienzan a llegar moscas, olores de comida, y lo peor que quieres algún utensilio y está sucio!! Es ahí donde uno te llama la atención y tu te molestas! Entonces sucede lo que te comento… este sentimiento de odio, flojera y pesadez te invade, le diste permiso de entrar, y tu energía es de esta calidad y hace que coincidas con los reclamos, regaños y jalones de oreja que son de esta misma frecuencia. En cambio , si lo ves como un reto, si comprendes que todos vivimos en casa y que cada quien tiene una tarea con la que debe contribuir para primeramente nuestro bien y por consiguiente el  bien de la familia, si lo ves como tu aporte y no tu carga será más fácil que subas tu nivel energético”.

Hasta aquí mi hija tenía claro cómo es que generaba las cosas malas, pero no entendía como el poder de la intensión, que es tan importante y tan olvidada, funcionaba. Recordé que hay un libro y hasta video con experimentos de este ejemplo:  Los mensajes ocultos de el agua” por Masaru Emoto.  En este libro explica como el agua congelada a -5° centígrados forma cristales por algunos segundos que pueden ser vistos bajo el microscopio. Este hombre sabía que las vibraciones musicales tienen efecto en el agua y vaya sorpresa que se llevo al ver que después de la sinfonía de Beethoven se formaron cristales brillantes y claros. Así que comenzó a experimentar hasta que etiquetó envases con las frases pegadas  viendo hacia adentro palabras  como “gracias” y “tonto” y los resultados fueron sorprendentes ya que la palabra “gracias “mostró cristales hexagonales mientras que “tonto” produjo cristales mal formados iguales a los que se formaron con la música heavy metal. Este es el mejor ejemplo de intesion!

Con imágenes claras y teniendo de base un libro con pruebas científicas fue que mi hija comprendió, que ademas cualquier cosa lleva una intesión por lo siguiente una bendición o una maldición ... aunque con ella no utilice esa palabra pues ya estaba espantada!También le recordé que nuestro cuerpo está formado por agua… entonces... que pasa cuando te enojas? ¿Qué sustancias y químicos generas e tu cuerpo? ¿Te hacen bien? Y qué pasa si además de  alimentar a tu mente con estas energías también alimentas a tu cuerpo con toxinas, llamese , drogas ,alcohol, comida chatarra, etc..? ¿Que sucede si comes cuando estas enoja, triste y deprimida? ¿Que pasa cuando comes feliz , contenta y agradecida?

En este punto ademas recordé lo que alguna vez Eugenia DeBayle comentaba en una sección de “The  Beauty Effect”. Si te vas a untar aguacate, vitaminas y demás cosas con las que apestaras a ensalada, mejor cométalas!! Si nutres a tu cuerpo con energías limpias y maravillosas tu calidad de vida en todos sentidos ya sea mental, físico y espiritual cambiara. ¿Qué pasa si tomas coca cola todos los días como agua de uso? Pues tus riñones, hígado y sistemas se verán afectados por la energía que tiene el azúcar en grandes cantidades, además de los químicos, que te vuelven codependiente. 
Saber que nos llevamos a la boca y a la mente es fundamental!. Si tomas agua y nutrientes regularmente y te etiquetas con energías cargadas de intesión de gratitud, amor y generosidad,los desafíos diarios serán mucho mejor manejados, por que vibras en una mejor frecuencia. Y el día que te tomas una coca bien helada tu cuerpo tendrá los elementos necesarios para poder manejar este tipo de sustancias. La intensión que le demos a todo definirá el rumbo de nuestras vidas. Ojala puedan comprar o ver el video de este gran investigador, vale la pena! El tema es demasiado vasto y aquí nos podemos pasar horas, pero espero que esta pequeña semilla los lleve a investigar mas acerca de la INTESION!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario